Las obras de construcción usan herramientas que pueden llegar a ser peligrosas, como son torres de trabajo, cimbra, maquinaria ligera, formas de acero, steel-ply, etc. Este tipo de herramientas ayudan a mejorar la funcionalidad de proyectos constructivos.

El uso de estas herramientas debe de ser por parte de personal debidamente capacitado y certificado en el área, puesto que un error de cálculo en su funcionamiento puede causar pérdidas económicas, o peor, pérdidas humanas. Es aquí donde la supervisión en l construcción cobra una real relevancia.

En obras de construcción grandes y pequeñas, la supervisión tiene un papel clave que desempeñar en la prevención de accidentes. Las funciones típicas de supervisión incluyen la planificación y asignación del trabajo, la toma de decisiones, el seguimiento del desempeño y el cumplimiento, la provisión de liderazgo y la construcción del trabajo en equipo, y la garantía de la participación de la fuerza laboral.

Por lo tanto, la supervisión está muy involucrada en la ejecución de un proyecto de construcción típico y, en particular, en garantizar que la salud y la seguridad se gestionen de manera efectiva.

Te invitamos a conocer más sobre este tema siguiendo a: Sierra rental´s.