En la construcción existen distintos tipos de materiales que son elementales para realizar una construcción de manera correcta, para que sea resistente y funcional. Entre este tipo de elementos destacan algunos como los andamios, las torres, las tarimas y, por supuesto, la cimbra.

Pero, ¿ qué es una cimbra ?
Este elemento se puede definir como una especie de molde, el cual se coloca de manera temporal para dar estructura y forma a otros componentes dentro de la construcción. Este objeto tiene la peculiaridad de que una vez que se termina de secar la estructura, es retirada.

Hay quienes considera también en una cimbra es la estructura que ayuda para soportar el peso de una bóveda o de un arco, el cual, una vez que se termina de construir, es retirado, de tal modo que sólo queda la construcción por sí sola, sin este tipo de apoyo auxiliar.

Los equipos de construcción pueden contar con sus cimbras y andamios, pero también lo pueden rentar con profesionales en construir que cuenten con los elementos necesarios para hacer inmuebles funcionales y sólidos.